Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Las citas ya no se consiguen al día siguiente y el trámite en oficina tarda una hora.

Tabasco

A pesar del Covid viajan chocos al extranjero

Los servicios se saturan en Relaciones Exteriores en los meses de julio, agosto, noviembre y diciembre.

A pesar de que continúan los estragos por la pandemia del Covid-19, tabasqueños planean viajar al extranjero durante el verano de este 2021. En la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Tabasco, acuden cientos de tabasqueños en busca de obtener o renovar el pasaporte.

El destino principal es el país vecino de Estados Unidos que permite visitar ese destino con cualquier vacuna o pueden ingresar a ese territorio incluso sin estar inmunizado, según informó la misma Secretaría de Relaciones Exteriores.

No obstante, a decir de los propios ciudadanos que, acuden a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en la ‘Plaza Estrada’, en la calle Juan Estrada Torre, de la colonia Primero de Mayo, a diario se reparten entre 300 y 400 fichas y únicamente por citas programadas.

TRÁMITE TORTUOSO

“En los primeros meses del año es relativamente fácil sacar cita para tramitar el pasaporte, se ingresa a la página de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores, únicamente con la CURP y se elige el día y hora de la cita, con lo que se obtiene el folio, yo la solicité ayer y para hoy ya me la dieron, voy a viajar con mi mamá a Estados Unidos”, expresó Luisa Ojeda.

A decir de Luisa, en esta ocasión el trámite es más rápido, pues viaja regularmente a Los Ángeles o Texas, por lo que, sus documentos ya están registrados y únicamente debe hacer el pago respectivo para la renovación del pasaporte, pero cuando es por primera vez y se hace en temporada de vacaciones el trámite puede ser tortuoso.

“Es justamente en esta temporada cuando empiezan las vacaciones de verano, en julio y agosto, así como para las vacaciones navideñas en noviembre y diciembre, cuando se satura el servicio, las citas ya no las consigues al día siguientes, sino que el sistema se satura y tardas 15, 20 días o hasta un mes para agendar la cita y el trámite en oficina se demora como una hora”, expresó.

VICTOR ESQUIWVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement