Conecta con nosotros

Tabasco

A pesar de prohibición, siguen taxistas con servicio colectivo: Movilidad

El subsecretario de la dependencia expuso que aunque está prohibido es necesaria esta actividad.

Publicada

en

261 Visitas

TABASCO.- Este martes, el subsecretario de  movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, informó que de manera diaria reciben hasta tres quejas por el servicio de transporte colectivo, aunque este haya sido prohibido desde el año 2020.

Lo anterior, de acuerdo con una denuncia realizada por Grupo Cantón, esta mañana, donde un taxista con número económico 725 viola el reglamento de Movilidad y brinda servicio colectivo en Villahermosa.

Al respecto con lo anterior, el subsecretario expresó que de acuerdo con los líderes transportistas, los “checadores” y las personas son quienes se ponen de acuerdo para realizar este servicio colectivo en la ciudad.

Por lo que aclaró que aunque está prohibido, es necesario incrementar el transporte masivo, y que esas prácticas se sigan, ya que dijo que esta actividad se hace “porque le falta un autobús para poder moverse, en una cuestión de colectivo”.

Además expresó que el taxista lo hace para cubrir esa necesidad de transporte colectivo, pero “está prohibido completamente”, aclaró Miguel Ojeda ante los medios de Grupo Cantón.

Cabe destacar que las sanciones por incumplir en la ley mediante la subida de pasaje colectivo son 25 UMAS, alrededor de 2 mil 300 pesos, indicando Ojeda Ortiz, que sí hay demasiadas quejas por ese asunto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia