Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

A pesar de las prohibiciones, llegan familias a playas de Centla

En un recorrido por la Playa Miramar se pudo constatar que algunas familias se encontraban a orillas de la playa.

CENTLA, TABASCO.- A pesar de la presencia del Frente Frio número 47 y del llamado de las autoridades para quedarse en casa, muchas familias prefirieron desafiar los fuertes vientos y los contagios del Covid-19 y llegaron a las playas, principalmente en la Playa Miramar. Allí se encuentra un Fraccionamiento y son las personas que ahí habitan que aprovechan las vacaciones para estar en la playas. Esto, a pesar del anuncio del Gobernador que estos lugares permanecerían cerrados.

En un recorrido por la Playa Miramar se pudo constatar que algunas familias se encontraban a orillas de la playa, inclusos con niños que se metían al agua desafiando las fuertes marejadas, por lo que las autoridades que mantuvieron un operativo.

Las autoridades los conminaron a retarse de esta zona, ya que mediante un decreto emitido por el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, todas las playas del estado se encuentran cerradas para evitar contagios del Covid-19, además del peligro que represen las fuertes olas.

Frente frío 47

Sin embargo, la Presencia del Frente Frío que desde el pasado jueves comenzó a afectar las costas de Tabasco y que provocaron vientos mayores a los 70 kilómetros por horas, permitieron que muchas familias no intentaran llegar a las playas, ya que es un pretexto por llegar a divertirse un rato en las vacaciones, donde algunos argumenta que es un momento para desestresarse luego de más de un año de encierros por los contagios del Covid-19.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el resto de las playas como Pico de Oro, Playa Azul y el bosque se mantuvieron vacías, pero fue gracias a la presencia del norte, esperando que estos se extienda hasta este domingo, pero para la última semana de vacaciones se espera otro periodo de altas temperatura, pero se insiste a las familias mejor quedarse en casa y así evitar un tercer repunte del Covid-19 en las últimas dos semanas de abril.

Neftalí Ortiz / Corresponsal.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement