Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El número de decesos en Italia ha superado los 25 mil.

A partir del 4 de mayo comienza el desconfinamiento en Italia

El 20 de abril, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus, Italia registró una reducción del número de casos positivos activos.

Luego de alcanzar su pico máximo en cuanto al número de infectados por coronavirus, el gobierno italiano permitirá las visitas familiares y abrirá sus parques y jardines públicos a partir del próximo 4 de mayo, comenzando así con el desconfinamiento gradual tras la crisis por el covid-19.

Si bien no estarán permitidas todavía las reuniones sociales, con estas medidas Italia pretende ir regresando a la normalidad de manera paulatina tras dos meses de cuarentena.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, detalló hoy el plan de reapertura del país y dijo que se podrá realizar deporte, manteniendo la distancia social de al menos un metro para evitar contagios, y también celebrar funerales con un grupo reducido de familiares, de hasta 15 personas, siempre cuando lleven mascarillas y respeten la distancia social.

El gobierno italiano fijará un precio máximo de 0.50 euros para la venta de mascarillas y trabaja para suprimir el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Además prohibirá la salida a la calle de quienes tengan fiebre superior a 37.5 grados, que deberán permanecer en casa, evitar los contactos sociales y llamar al médico.