Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pruebas de detección rápida de Covid-19.

CDMX

A partir de esta semana se aplicarán 20 mil pruebas diarias de Covid en Cdmx

En esta semana se va a incorporar todas las pruebas para llegar a 20 mil, de tal manera que se reduzcan las filas que hay en algunos lugares”, dijo Sheinbaum.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de esta semana se empezarán a aplicar 20 mil pruebas diarias de detección de Covid-19.

Refirió que hasta este lunes, los test de antígeno y PCR que se realizaban en los macro quioscos, quioscos y Centros de Salud, ascendían a 15 mil.

“En esta semana se va a incorporar todas las pruebas para llegar a 20 mil, de tal manera que se reduzcan las filas que hay en algunos lugares, y pues sobre todo lo importante es que después de que se hagan la prueba, si resultan ser positivos es muy, muy importante su aislamiento y su vinculación con los médicos que tenemos en atención telefónica para poderle dar seguimiento a su caso y también para que ellos nos ayuden pues precisamente a cortar la cadena de contagio”, detalló.

La mandataria capitalina señaló que además de las pruebas que realiza la administración que encabeza, se busca que instituciones de salud federales, adquieran más reactivos para que la cobertura se amplíe, se detecten a tiempo los casos positivos de covid-19 y se corten las cadenas de contagio.

“El viernes vamos a decir cuál es la capacidad actual por institución y en cuánto se va a crecer y cuándo va a estar lista y también este programa de pruebas que tendrían que presentar el ISSSTE y el IMSS, pero ya hay una adquisición por parte del INSABI de estas pruebas y pues, obviamente, una parte importante vendrá para los estados de la República que pues tenemos los semáforos o el número de contagios —más allá del Semáforo— el número de contagios más alto”, sostuvo.

Desde que inició la pandemia y hasta el cierre de noviembre, en la capital se habían realizado 562 mil 860 pruebas para detectar covid-19; de estas 71.3 por ciento resultaron negativas y 28.7 por ciento positivas, por lo que el porcentaje de positividad era del 30 por ciento.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement