Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

La SHCP ordena a los bancos del país dar créditos con menores tasas de interés a las mujeres.

Economía

A partir de esta semana crédito barato a mujeres, por cumplidoras: Hacienda

Los bancos deben ajustar parámetros de riesgo y severidad de la pérdida para préstamos a tasas más bajas.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir de esta semana las mujeres de México podrán acceder a créditos más baratos.

Aunque no refiere la reducción de la tasa de interés, expertos han señalado que podría ser desde un 4 hasta un 10 por ciento.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda explicó en redes sociales que “la reforma regulatoria reconoce que las mujeres presentan menores tasas de impago; por ende, el crédito para ellas requiere una menor reserva de capital”.

Indicó que ante ello se emitió una resolución que, en el caso de sus créditos, autoriza a los bancos a ajustar los parámetros de riesgo y severidad de la pérdida.

Es decir, las mujeres en México son más cumplidoras cuando de pagar los créditos se trata, por lo que la reforma regulatoria permitirá a las personas del sexo femenino gozar de un crédito más barato que el de los hombres.

La resolución publicada en el DOF modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.

Refiere que se ajustaron los parámetros de riesgo de probabilidad de incumplimiento y severidad de la pérdida que se toman en cuenta para la calificación de la cartera crediticia.

Además, el cálculo de las reservas preventivas para riesgos crediticios de las carteras de créditos de consumo no revolvente e hipotecaria de vivienda otorgadas a mujeres.

“Las mujeres son un mercado rentable y con gran potencial de crecimiento”, señala el Reporte de Inclusión Financiera, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement