Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

A otro perro con ese hueso…

ES IMPENSABLE QUE LOS OPLES (ORGANISMOS POLÍTICOS LOCALES ELECTORALES ) SEAN “INDEPENDIENTES” DEL PODER POLÍTICO. ES MÁS, NACEN DE LAS ENTRAÑAS DEL EJERCICIO MISMO DEL PODER, DESDE DONDE SE VETA Y SE VOTA. FINALMENTE, LA DEMOCRACIA ES CONTROL DE ESTRUCTURAS PÚBLICAS…

Y, así como “Lencho” Córdoba sabe a PRIAN; el IEPCT, huele a “leña” de Arturo Núñez; me refiero a Maday Merino, Consejera Presidente; y a los consejeros Juan Correa ( lo conocen como el neurótico), Roselvy Domínguez y Víctor Mejía, referenciado en el bajo mundo como “Vico”, padrino de “muchos” jóvenes que gustosos, acuden a “tonificar” su cuerpo en el gimnasio…

El caso es que, este “cuarteto” amalgamó las principales decisiones en el IEPCT, y sueltan línea, al tiempo que “amenazan”, cual “divinos” a quienes “piensan” contrario a esta cofradía “chafa”. La encomienda surgida desde los personeros del nuñato es “aniquilar” políticamente lo que tenga sabor al “compadre incómodo” Andrés Granier y garantizar la “supervivencia” política del nuñismo, ahora con camisa de Movimiento Ciudadano.

CÓMPLICES POR SIEMPRE…

Núñez dijo ser el ‘padre’ del IFE y acabó siendo el “padrote” del IEPC, El otro, Monreal, su cuate que reprobó como ‘nana’ pues Néstor le salió bastante burro…”

¿ MORENA? ¡Ya qué, no hay de otra!, me soltó un Consejero de 80 mil pesos… mientras sorbía un café con denominación de origen ( Chiapas; pienso que es de los que toma café Dolca)

Aquí va una anécdota, de muchas, que por prudencia, me abstengo de narrar:

Corría el “venturoso” 2014; Arturo Núñez – que ha resultado el peor gobernante de Tabascolo mismo gustaba ser llamado “Señor” que “Maestro” (¿verdad Fitz? arrastrando …) tenía citada a Maday Merino, Consejera Presidente; atrás, muy atrás, pero extremadamente atrás, quedaban esos años donde “Maday” odiaba la política y a los políticos, y era una “simple” cargamaletas de Óscar Rebolledo (entonces, empleado de Investigación de la UJAT).

¿Usted sabe de política? “No, pero soy honesta…” (espetó)

¿Milita en algún partido? “No, bueno, Licenciado… a veces voy a la CNOP, pero de apoyo… no me pagan… en realidad, me gustaría ser Directora de la División de Sociales” (Dicen que el “gurú” intransigente de apellido Romero Tequextle la “encuerdó). ¡ Me gustaría!

“Atrás, muy atrás, pero extremadamente atrás, quedaban esos años donde “Maday” odiaba la política y a los políticos, y era una “simple” cargamaletas de Óscar Rebolledo”.

Núñez, entonces – dirían los tabasqueños ¡ella es!-. Entonces, el “Maestro” ordenó que Maday asumiera el IEPCT, con el objetivo de “desbarrancar” a la incipiente MORENA y apuntalar a quien le ordenaran en el Altiplano. (Esta es la talante política de Núñez, actuar como servil de quien en verdad manda).

Pero algo no entendió bien la Maestra en Derecho Civil, y se llevó “entre las patas” a Gerardo Gaudiano, cuando en Jurisdicción le anularon la elección. Para aquellos años, en verdad, Evaristo Hernández le habría propinado una tunda al hoy adalid de Movimiento Ciudadano. Pero, Maday – sin tacto y sin oficio- no entendió al “Maestro”.

El caso es que, ahora, “trasciende” esta cofradía de Consejeros Electorales está garantizando el crecimiento de Movimiento Ciudadano, porque, ganando 80 mil pesos, cualquiera es librepensante e independiente… ¿verdad Correa, Mejía, Domínguez…?

El tema es que, estos inexpertos Consejeros están escuchando más al “nuñato” que a la voz de la “democracia” (Ay mojo, discurso) y entonces si cometieron “yerros” con Gaudiano, se espera que continúen con esa inercia de desaciertos…

Maday Merino, afanosa, busca al Presidente de la República, a quien después de decirle “corrupto”, lo ve como el eslabón para ser Magistrada Electoral…. no cabe duda que es un accidente de la política. Usted ¿qué opina?

ÁNIMAS…

La Unidad de Inteligencia Financiera tiene detectado “jugosas” ganancias en Mérida, Yucatán, de un aspirante del PRD. Tito Filigrana, debería ser más discreto. Pronto le echarán el “guante”; Cabrera prepara una eventual sustitución. Corruptazos*Marcos Rosendo continúa creciendo como político; después del 24 será un referente entre diversos grupos políticos para “cabildear: decisiones importantes. Va en caballo de hacienda a San Lázaro** Feliciano Wong ¿habrá salido airoso de las denuncia por negligencia médica? Dícese que vendía algo llamado Factor de Transferencia que dañó a un par de ciudadanos.

NOS LEEMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement