web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Este sábado se llevará a cabo este certamen.

A mover las piezas virtualmente

Este fin de semana se efectuará el Torneo Reyes del Tablero de manera online; esta enfocado para los categorías infantiles.

El deporte ciencia ha logrado mantenerse activo durante la pandemia por covid-19, la innovación tecnología le permite tener a sus jugadores activos y en contantes torneos como lo será el encuentro estatal online “Reyes del Tablero” que se efectuará el próximo sábado 18 de julio a partir de las cuatro de la tarde utilizando la plataforma Lichess.

El sistema será suizo a cinco rondas con un ritmo de juego de 7 más tres y se trata de que los atletas estén activos en este deporte, sigan en grado de competencia para futuros eventos presenciales o online.

El torneo tendrá tres categorías activas, Sub 10 y menores, Sub 12 (2008-09) y Sub 14 (2006-07) por lo que se espera una gran participación de los ajedrecistas locales; se entregarán premios a los tres primeros puestos, al primero un tablero de ajedrez, al segundo y tercero medalla y también se contará con un premio especial para la mejore femenil que se hará acreedora de una medalla.

El torneo es respaldado por Club Reyes del Tablero que sigue en actividad pese a la contingencia que ya tiene más de cuatro meses activa.

 

PRIMER TORNEO

4 de la tarde comenzará el torneo de ajedrez.

5 rondas con un ritmo de juego de 7 más tres.