web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Ejecutivo inauguró una clínica del ISSSTE en Piedras Negras.

México

‘A mí no me paga Repsol’: AMLO

El mandatario dejó claro que va a defender con todo tanto a la CFE como a Pemex.

NAVA, COAHUILA Durante la supervisión del complejo de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la postura de legisladores estadunidenses cuestionando su política energética, reivindicando que durante las negociaciones del tratado comercial, como presidente electo, revirtieron los compromisos del pasado gobierno para renegociar el capítulo energético.

En las instalaciones de esta termoeléctrica José López Portillo, el mandatario aseveró: “a mí no me pagan Repsol, me paga el pueblo, tengo que defender el interés público.

“En el caso de Repsol una de las empresas que abuso de esta política privatizadora, se llevaron a trabajar a la que fue secretaria de Energía (Georgina Kessel), no sólo eso, se llevaron como consejero al ex presidente Calderón, una vergüenza”, señaló. El mandatario arremetió contra los alcances de la reforma energética impuesta en el periodo neoliberal, ratificó que el eje de su política energética será rescatar el papel central de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“No vamos a violar ningún a contrato, vamos a darle dentro de los márgenes legales a darle preferencia a la CFE y Pemex, así de claro”, señaló el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement