Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario afirmó que el trato fue ‘excepcional’

A México le fue ‘requetebien’ en acuerdo con OPEP: AMLO

Aseguró que el miércoles se darán a conocer más detalles acerca de dicha reunión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que al país le fue “requetebien”, durante el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Reconoció que México tuvo un trato especial, ‘algo excepcional, nunca visto’, por lo que refirió que será el próximo miércoles cuando durante su mañanera, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, den detalles sobre dicho acuerdo.

El mandatario aseguró que la crisis en la cotización del petróleo, que se ha desplomado ante una caída en la demanda de crudo por el coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, hace evidente la necesidad de construir una refinería.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) dieron fin a la guerra de precios del crudo, con el acuerdo para reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, de los cuales México aportará 100 mil, una baja de solo 5.7 por ciento, frente al 23 del resto de las naciones involucradas.