web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

A mantener la esperanza

En esta cuarentena existen diversas percepciones sobre el Covid-19. Hay gente que prefiere pensar que es una cuestión política, de impacto y bloqueo mundial; hay otros que hablan del miedo y la pa­ranoia en sus hogares, en donde su propio pensa­miento se convierte en el virus mortal.

Temen contagiarse aunque su zona no sea de las más afectadas en México; sin embargo, hay entidades que están teniendo una vida normal porque el sustento del hogar les impide quedar­se en casa; comercios abiertos, personas en sus pequeños negocios prefieren salir de casa pen­sado que llegarán sanos a su hogar; ese pensa­miento que los fortalece y los vuelve inmunes a su realidad.

Por ello, es muy importante tener la mente tranquila, relajada y objetiva; no se trata perder de vista el existente virus, ni llegar a la irrespon­sabilidad; se trata de vivir lo que tenemos. Algu­nos tuvieron la fortuna de tener pago completo en su trabajo haciendo home office, hay quienes se les redujo el sueldo y quienes fueron despedidos.

Así que, con cada una de estas realidades les sugiero que mantengan la esperanza, que re­flexionen y piensen lo que pueden hacer durante este tiempo de cuarentena, tiempo de resguardo; porque pensar constantemente en un futuro más prolongado los llevará a periodos de estrés, frus­tración, ansiedad, que afectan otras esferas del ser humano.

Si bien ya se está colapsada la salud física en el mundo, ¿por qué afectar el círculo familiar, de pareja, y nuestro estado emocional? Son nuestras armas y recursos para afrontar lo que viene.

 

 

Te puede interesar

Advertisement