Para poder ser un Monitor Vial, la Guardia Nacional y Protección Civil, realizaron curso de capacitación a 20 elementos del Grupo de Motociclistas Independientes de Tabasco.
Se les realizó examen teórico, además de capacitarles para como responder en situaciones extremas en las carreteras de México.
Este Grupo de Motociclistas Independientes de Tabasco están comprometidos a brindar apoyo en las diferentes situaciones de riesgo o accidentes que se producen en el tránsito de carreteras federales, por lo que se les mostró cada una de las situaciones que se pueden presentar.
El examen se les aplicó y en breve tendrán los resultados y los pasantes recibirán por parte de la Guardia Nacional su credencial como miembro de Monitor Vial.
El objetivo del curso es contar con usuarios de carreteras capacitados para responder ante un incidente carretero.
Monitorear la infraestructura de la red carretera, e informar del tránsito seguro o no de una vialidad, además de brindar primeros auxilios y ayuda a las víctimas de los hechos de tránsito, y con ello disminuir riesgos de muerte o complicaciones, fueron otro de los objetivos de este curso.