Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador durante el recorrido por el Distribuidor vial.

Adán Augusto

A las aulas, el próximo ciclo: Adán

Al activarse hoy en Tabasco el ‘semáforo amarillo’, el mandatario dijo que el riesgo de contagios es latente.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El regreso a clases será hasta el próximo ciclo escolar anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ahora que Tabasco pasó a semáforo amarillo, disposición que entra en funciones a partir de hoy. 

En entrevista, el mandatario tabasqueño, destacó que para que se concrete el regreso de estudiantes a las aulas se tiene que poner en marcha toda una estrategia tanto de salud, además de limpieza todas las escuelas públicas y privadas, el cual ya inició, pero tardará, por lo que no está contemplada su reapertura en lo inmediato. 

“No. En todo caso el regreso a clases yo creo que será al inicio del próximo año escolar. Lleva implícito todo un trabajo de preparación y que no haya un rebrote”, señaló. 

RIESGO DE REGRESAR A ROJO 

Insistió que la Secretaría de Educación, ya arrancó la limpieza de escuelas, pero se tiene que esperar cómo se comporta el número de contagios de Covid en los próximos días, ya que de aumentar se corre el riesgo de regresar no solo al naranja sino al rojo. 

Dijo que Tabasco es segundo nacional en casos activos. 

NO BAJAR LA GUARDIA 

López Hernández, pidió a los tabasqueños que a partir de hoy que Tabasco transitará a semáforo amarillo no bajen la guardia porque el riesgo de contagio está latente, debido a que aún no está vacunado el 75 por ciento de la población. 

“No nos confiemos, que la pandemia todavía está y en tanto no se obtenga un 70, 75 por ciento de inmunidad colectiva, puede haber un rebrote, somos el segundo lugar en el país en cuanto a casos activos. Es por eso que hay que seguir con las medidas sanitarias, el gel, el lavado de manos, el cubre bocas, la sana distancia”, concluyó. 

 

Te puede interesar

Advertisement