Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pese a los llamados de las autoridades de Salud, mucha gente sigue saliendo a la calle.

A la casa o más muertes

La amenaza: con muchos contagiados no se podrá detener epidemia; “la única manera de reducir la transmisión es quedándonos en casa de forma masiva por un mes”, advierte subsecretario de Salud.

Duran­te el informe diario en torno al panorama de Coronavirus en México, el subsecretario de Sa­lud, Hugo López-Gatell, lanzó un posicionamiento con un mensa­je puntual y enérgico: QUÉDATE EN CASA.

En presencia del canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Al­cocer, el funcionario pidió a los mexicanos que cumplan las me­didas decretadas para evitar más transmisiones de COVID-19 en el país. No obstante, repitió que es inevitable que haya más con­tagios, pero el objetivo es bajar la curva de la epidemia.

 Por ello, es “impostergable” y “es nuestra última oportunidad” de seguir, de manera masiva, la Jornada Nacional de Sana Dis­tancia, dijo.

“Quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la trans­misión de este virus. […] No es po­sible evitar la epidemia aquí ni en ninguna parte del mundo. La va­mos a tener en la Fase 2 que ya es­tamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina; es la más difícil”, ex­plicó López-Gatell.

SEGUIRÁN AUMENTANDO CASOS

El mensaje es claro: todos nos tenemos que quedar un mes en nuestras casas. Aunque esto no detendrá la pandemia de CO­VID-19, las medidas permitirán que los hospitales no se saturen y se puedan evitar algunas muer­tes. Así lo recalcó López-Gatell.

“Esto no significa, como lo he­mos dicho desde el principio, que se va a evitar que sigan aumen­tando los casos”. aseguró el fun­cionario federal.