Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Exigían justicia a las autoridades

A la cárcel tres policías de Jonuta

Son señalados como presuntos responsables de la muerte de un civil, quien fue golpeado por no respetar el toque de queda el pasado 19 de abril.

Jonuta.- Por el probable delito de homicidio por autoría indeterminada, fueron asegurados y trasladados al Cereso de Tenosique, tres elementos de la policía municipal, señalados como presuntos responsables de la muerte de un civil, que fuera detenido al no cumplir con el toque de queda implementado por la alcaldía de Francisco Filigrana Castro.

Los hechos se suscitaron el 19 de abril con la detención de José Luis Velázquez de 52 años de edad, quien presuntamente fue sorprendido por agentes preventivos por violar el toque de queda, seguido y arrestado en la puerta de su domicilio, donde se registró un enfrentamiento entre familiares y las autoridades.

A solo horas del aseguramiento de esta persona, fue declarada sin vida, presuntamente por los golpes que recibió a manos de los uniformados, lo que provocó en días posteriores, marchas en la cabecera municipal para exigir se castigue a los responsables de dicha muerte.

Fue el pasado 29 de abril, frente a la colonia Solidaridad, ubicada en la carretera Jonuta- Campeche, que los oficiales Ulises Arturo “N” y Carmen “N”, y Miguel “N”, fueron aprendidos por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, bajo el señalamiento de homicidio por autoría indeterminada, siendo trasladados de inmediato a las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en Tenosique.

De acuerdo a la causa penal 022/2020, donde investiga la muerte de Jorge Luis.