Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Filas en supermercados en París, tras el confinamiento.

A la calle en España y Francia

Sólo se permiten reuniones de no más de 10 personas. Podrán asistir a terrazas con aforo limitado y acudir a las tiendas sin pedir cita.

Millones de personas han ido recu­perando la libertad de circulación tras el levantamiento de las restric­ciones ante la lucha contra el Coro­navirus en España y Francia.

Hasta el momento se permite reuniones de hasta 10 personas, podrán verse en terrazas con afo­ro limitado o asistir a tiendas sin tener que pedir una cita. Ciudades como Madrid o Barcelona aún si­guen bajo las restricciones.

En España bajo el número de decesos diarios a menos de 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo. El país suma 26 mil 621 muertes.

En Francia el confinamiento que entró en vigor el 17 de marzo parece que dio resultados pues la cifra diaria de muertos bajó a 70, la cifra más bajas desde esa fecha.

“Gracias a ustedes el virus ha retrocedido. Pero todavía es­tá aquí”, mencionó en Twitter el presidente Emmanuel Macron junto con una imagen en la que se lee “Salven vidas, sigan siendo prudentes”.

 

EN INGLATERRA

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido anunció que el confinamiento se extenderá has­ta el 1 de junio, ante casi 32 mil muertos la situación en el país si­gue siendo preocupante.