Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El comparativo se realizó con el mes de marzo únicamente.

A la baja feminicidios durante emergencia sanitaria

Aseguran que los feminicidios han tenido un ligero descenso en el país.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, destacó que en lo que va de la contingencia por coronavirus, los feminicidios han ido a la baja, pues en febrero que todavía no había emergencia sanitaria se registraron 92 casos y en lo que va de ella, 78.

Sin embargo, esta cifra sólo corresponde al mes de marzo reflejado en las estadísticas que en esta ocasión presentó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana.

Incluso el funcionario dijo que el delito va a la baja pues en el mes de febrero, cuando todavía no había emergencia sanitaria en Mexico por el coronavirus, se registraron 92 feminicidios.

Más feminicidios que mujer muertas por Covid-19

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Rafael Guerra, declaró que desde el primer caso detectado a causa de Covid-19 en México, han fallecido 122 mujeres del total de los 466 decesos reportados de dicho sector, por lo que estos datos revelan que sólo el 30 por ciento de las defunciones relacionadas con el coronavirus corresponden a féminas.

Con información de El Heraldo de México.