Conecta con nosotros

Seguridad

A la baja 68% extorsiones en 3 años; SSyPC

El titular de la dependencia indicó que los resultados son por el trabajo en conjunto con la FGE.

Publicada

en

El delito de extorsión en el último trienio, mostró un descenso considerable del 68 por ciento, al pasar de 202 carpetas de investigación iniciadas en el 2019, a solo 63 en lo que va del año.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que gran parte de los resultados se debe a la coordinación que existe entre la Fiscalía General del Estado y la SSyPC.

“La participación ciudadana, con la denuncia, con carpeta de investigación y en forma conjunta se trabaja en consecuencia, y hemos bajado los índices delictivos en la entidad. No lo decimos nosotros, es el Secretariado Ejecutivo” puntualizó.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Seguridad

Hallan cuerpo con huellas de tortura en Saloya segunda

Tras el acordonamiento del área, se pudo observar que el sujeto presentaba huellas de tortura en sus muñecas.

Publicada

en

TABASCO.- Torturado, fue hallado un sujeto del sexo masculino en la ranchería Saloya segunda sección del municipio de Nacajuca; al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El hallazgo se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, de acuerdo a los vecinos, el sujeto se encontraba dentro de unos montazales, vestido de short negro, sport blanco, y tenis negros, de aproximadamente 35 a 45 años.

Tras el acordonamiento se pudo observar que el sujeto presentaba huellas de tortura en sus muñecas, por lo que la Fiscalía ordenó el traslado el cadáver al centro de preocupación de Nacajuca, ubicado en la calle 17 de Julio.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Cunduacán

Atraco a financiera; se llevan $80 mil

El robo se suscitó a escasos días que la sucursal de Cunduacán, también fuera robada con el mismo modus operandi.

Publicada

en

JALPA DE MÉNDEZ.- Un botín superior a los 80 mil pesos en efectivo, fue el sustraído la tarde de ayer a la financiera “Confía”, localizada en el centro del municipio. El atraco se registró a menos de una semana que la sucursal de Cunduacán también fuera asaltada.

En esta ocasión, el violento robo se suscitó a las instalaciones ubicada en la calle Dueñas, a escasos metros del parque central, donde nuevamente una tercia de asaltantes con pistola en mano, amedrentaron a empleados y clientes de la casa de préstamos.

Trascendió que el atraco se suscitó poco antes de la una de la tarde, los criminales se adentraron y se enfilaron al despacho de uno de los asesores, obligándolo a entregar la fuerte suma de dinero, posteriormente abordaron una motocicleta y escaparon a toda velocidad.

Durante el atraco, tres empleados y dos clientes, fueron despojados de sus pertenencias. El robo fue informado a la policía, misma que pese a estar a corta distancia del sitio, no pudo localizar a los responsables.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia