web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Familiares y amigos del occiso marcharon por varias calles del municipio exigiendo castigo para los policías.

Jonuta

Violó el ‘toque de queda’; lo matan a golpes

Este hecho se registró la noche del domingo en Jonuta; familiares de la víctima marcharon exigen castigo para los uniformados.

Elementos de la Policía Municipal de Jonuta, asesinaron a golpes a un campesino que se opuso al “toque de queda” que se realiza en dicho municipio para prevenir el Covid-19.

El domingo a eso de las 10 de la noche Jorge Luis Vázquez Chan, de 52 años de edad, se encontraba ingiriendo al parecer unas cervezas afuera de su casa.

Sin embargo, cuando se percató que venía un convoy de policías municipales, que realizaban sus rondines debido a que el municipio fue declarado “toque de queda”, Vázquez Chan corrió y se metió a su vivienda lugar de donde fue sacado a la fuerza.

HERMANO DEL OCCISO

“Fue golpeado como a un perro, queremos justicia, no se vale si el ya había entrado a su casa”, agrego Ricardo el hermano del hoy occiso.

Indicó que testigos los cuales que ya declararon ante la fiscalía, aseguran que su hermano fue llevado horas después al centro de salud del municipio, de dónde fue estabilizado, ya que presentaba fuertes dolores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los policías lo regresaron a la cárcel, pero en el camino convulsionó y murió, no se vale lo mataron como a un perro, y todo por querer seguir con su protagonismo del Coronavirus”, agregó el hermano.

EXIGEN JUSTICIA

Tras haber interpuesto la demanda y presentar fotos del abuso que sufrió el hermano, familiares y conocidos, llevaron a cabo una marcha hacia el ayuntamiento y la dirección de seguridad pública, para exigir justicia.

Con pancartas en mano, al menos unas 50 personas gritaron por las calles que caminaron, “los policías lo mataron”, “queremos justicia”.

Cientos de jonutecos, a través de las redes sociales manifestaron su indignación y exigen al alcalde de Jonuta Francisco Filigrana Castro, el despido inmediato de los agentes encargados de está arbitrariedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar