web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con rifles y macananas en mano amenazaban con arrestar a obreros si cortaban luz.

Huimanguillo

¡A garrotazos! Impide edil corte de luz

José del Carmen Torruco ordenó a la policía utilizar la violencia para que personal de la CFE no suspendiera la electricidad del Palacio Municipal, a causa de la deuda de 63 mdp por el servicio.

HUIMANGUILLO. La policía municipal arremetió contra tra­bajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e hizo uso de la fuerza pública para impedir que una cuadrilla cortara la ener­gía eléctrica al Palacio Municipal donde despacha el alcalde de esa demarcación, José del Carmen Torruco.

El adeudo del Ayuntamiento de Huimanguillo con la Empre­sa Productiva del Estado ascien­de a 63 millones de pesos al térmi­no del 2020, monto que aumentó en un 20 por ciento en los últimos dos años de la administración del actual Presidente Municipal.

Los hechos violentos contra el personal de la CFE ocurrie­ron este 31 de diciembre cuando en plena jornada laboral, los tra­bajadores de Empresa se vieron sometidos por los elementos po­liciacos, quienes con rifles y ma­canas en mano amenazaban con arrestarlos si aplicaban el corte de luz por la omisión de pago que en­frenta el alcalde José del Carmen Torruco.

“El que se suba a los postes a cortar la luz lo vamos a entam­bar, son órdenes de Torruco”, era la voz de los uniformados para los empleados de CFE.

Una hora en promedio du­ró el enfrentamiento verbal y de amedrentamiento de parte de los uniformados hacia la cuadrilla de cinco trabajadores, quienes les aseguraban que el alcalde no ha­bía cumplido con el pago por el servicio, y por lo tanto era sujeto del corte de energía.

De acuerdo con información e imágenes enviadas a la redacción de Grupo Cantón, se aprecia como los policías municipales tenían ro­deados a los trabajadores, quienes tuvieron que desistir de sus órde­nes de corte y se retiraron.

El Ayuntamiento de Huiman­guillo forma parte de los ocho mu­nicipios que mantienen altos pa­sivos con la CFE.

TORRUCO DEBE PAGAR

En una revisión a las leyes de In­greso en el 2018, al inicio de la ad­ministración de José del Carmen Torruco, el documento no refiere adeudo con la CFE; sin embargo, en la Ley de ingreso del 2019, es decir, en el primer año completo del alcalde huimanguillense, se consigna un pasivo de 52 millones 397 mil pesos con la empresa de energía eléctrica, cifra que en sólo un año aumentó un 21 por ciento al alcanzar 63 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA