Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

A fuerza de ‘cencerro’…

En dos momentos álgidos, el presidente López Obrador ha venido a “rescatar” a sus huestes políticas. Ha cargado, sin merecerlo, con el “abucheo” del respetable. Ejemplos, ahí están Macuspana, con el saldo ruin de Villalpando y recientemente, las protestas en el aeropuerto, a resultas de la falta de tino político de Javier May. Pero los casos son “interminables”. Los “oficialistas” piensan que el “paisano” es manada que rebozará las urnas al sonar el cencerro. ¡Pobres! Si en lo que va del gobierno local “no se ha visto la mano” de operadores.

Lo he escrito, y no tengo duda en afirmar que la carrera prematura a la Quinta es de dos: la senadora Mónica Fernández Balboa y el Secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega. Que May lo intente. Que de vueltas y gire. Que se pare de cabeza, como Brígida, o que se quite ese bigote prehistórico, ya nada, nada, lo levanta de la lona. Vino a descomponer lo que estaba finamente “hilado”.

En fin que, si JAVA quiere cumplir aquel sueño universitario, deberá, primero -creo yo- construir puentes de plata con la oposición, en el entendido que el “carro completo” está desveliado. Ahora se le viene la prueba del ácido, operar en condiciones adversas, y atemperar a ese “Peje Toño” que lleva dentro. Quizá está en SEGOB porque se entiende con el PRI, PRD y PAN, pues desfiló por ahí. No está en SEGOB para sonar el cencerro, para que se rebosen las urnas al viejo estilo ¿O si? Ya veremos la congruencia de los tiempos. Usted ¿qué opina?

Ánimas… Si Dios concede licencia, nos leeremos en enero. Hay que guardarnos en familia, pidiéndole al creador, nos aminore el fastidio de un año maldito. Que Dios nos bendiga a todos

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement