Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente de México durante 'La Mañanera' desde Palacio Nacional.

México

A favor de la creación del Inmecob: AMLO

Precisó que es una propuesta que avala, dado que hay organismos independientes que generan muchos gastos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo a favor de la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), al fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); siempre y cuando sea para fines ahorrativos.

“Yo conocía de esta iniciativa, hay que recordar que los legisladores obviamente tiene capacidad y facultades para presentar reformar, o iniciativas de ley, no solo es el ejecutivo, ellos presentan iniciativas y las pueden exponer. No sabía de esto, pero si ayuda a reducir los gastos, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y costosos”, subrayó.

Y es que precisó que tan solo el Ifetel tiene alrededor de 40 direcciones, así como el instituto de transparencia igual, cuyo presupuesto dijo es de más de mil millones de pesos al año.

“Nosotros todo lo que signifique ahorrar, lo vemos bien; le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada y todavía se enojan porque no pueden ganar más que el Presidente de la República y ponen amparos y llegaban a ganar más de 600 mil pesos al mes, eran de los mejores pagados en el mundo, era una república simulada”, señaló.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement