Conecta con nosotros
111 vistas -

México

A favor AMLO con propuesta de protocolo de feminicidio de la SCJN

Después del caso de Ariadna Fernanda se propuso que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios.

Publicada

en

111 Visitas

MÉXICO.- Sobre lo planteado por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de un protocolo nacional para el feminicidio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor.

“Estoy de acuerdo con lo que plantea el Primer Ministro Zaldivar, coincido con él en esto, y en el caso de Morelos se está haciendo la investigación del feminicidio y sí hay bastantes pruebas y HOY la Fiscalía y la Jefa de Gobierno van a informar”, puntializó AMLO.

Cabe destacar que, Arturo Zaldívar propuso lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Urgen: 1. Un tipo penal nacional de feminicidio. 2. Un protocolo nacional para investigar este delito. 3. Que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios. No es tan difícil. Basta voluntad política y sumar esfuerzos”, escribió.

Es importante destacar que estas declaraciones se dan después de las discrepancias en las investigaciones de las autoridades estatales de Edomex y CDMX que revisaron el caso de la joven Ariadna Fernanda.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia