Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fabián sueña con conquistar el extranjero a través de su trabajo.

Like

A Fabián León no lo detiene el Covid-19

El tabasqueño participará en festivales de cine de Italia y Morelia con un cortometraje.

Quién seguirá dando de que ha­blar en el plano profesional es el ci­neasta tabasqueño Fabián Léon, es­to debido a que su cortometraje ‘El puente de los niños traviesos’ será presentado en la página del Festi­val de Cine Internacional de More­lia en junio, además competirá en la categoría de ‘Mejor cortometraje’ dentro del Festival de Cine ‘La Gua­rimba’, este último a celebrarse en Italia en el mes de agosto, tal y co­mo nos lo platicó en entrevista ex­clusiva a Like el talento tabasqueño.

“Estoy feliz porque en medio de la pandemia que estamos vivien­do recibí dos noticias que me lle­nan de mucha emoción entorno a mi cortometraje ‘El puente de los niños traviesos’. La primera es que el Festival de Cine Internacional de Morelia para llevar un poco de ale­gría a los hogares decidieron trans­mitir un ciclo de películas y cortos en sus páginas oficiales de manera gratis, en ella incluyen mi corto”, di­jo el cineasta.

“Además fui seleccionado pa­ra participar en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine Inde­pendiente ‘La Guarimba’, que rea­lizarán en Amantea, al sur de Italia, el evento es del 7 al 12 de agosto”, puntualizó.

Sobre su corto León dijo que: “relata la vida de un adolescente que tiene un hermano mayor que toma, fuma y ve pornografía con sus amigos y que durante unas va­caciones de verano los hermanos conocen a una chica por la cual de­ciden enfrentarse. Fue un trabajo de tesis, el cual me está dando gra­tas satisfacciones”.

Te puede interesar

Advertisement