Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

A escuela juntos…

Pensemos que muchas veces la responsabilidad de la educación y aprendizaje en el país se ha delegado al per­sonal docente, sin embargo, mucho del apoyo que se pueda dar en casa, influye en que esos aprendizajes sean consolidados.

Con la situación actual, donde los docentes facilitan a distancia algunos procesos educativos, las familias (in­cluyendo a los estudiantes), se encuentran rebasadas en las actividades. El docente tiene mayores recursos para acompañar a los pequeños, sin embargo, madres y padres de familia tienen la responsabilidad de acompañar tam­bién a sus hijos en este proceso de desarrollo, partiendo de que quizás no manejen todos los contenidos y eso ge­nere frustración, tanto en los padres como en los niños.

Todas las partes están aprendiendo, los docentes a adecuar los contenidos y actividades para poder presen­tarlo en línea, el alumnado a utilizar las TIC´s como re­cursos para el aprendizaje y no sólo de entretenimiento, y las familias, a comprender y tolerar que cada uno ten­drá su proceso a un ritmo distinto y no por eso tendrá que haber enfado, conocerán su hijo/a como alumno y no sólo como un miembro más de la familia.

Te puede interesar

Advertisement