Conecta con nosotros
236 vistas -

Tecnología

A dormir como bebé con nuevo dispositivo de Amazon

Amazon anunció El Halo Rise, dispositivo que controla el sueño de los clientes.

Publicada

en

37 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon.com Inc AMZN.O anunció el miércoles un dispositivo sin contacto para controlar el sueño de los clientes, así como una nueva versión del Kindle que permite a los usuarios escribir en el lector electrónico.

Amazon dijo que el dispositivo de sueño de 139,99 dólares, conocido como Halo Rise, rastrea la temperatura de la habitación, la humedad y la luz, además de los patrones de respiración de la persona más cercana. El objetivo es proporcionar información a los usuarios sobre por qué pueden o no sentirse bien descansados cuando se despiertan.

Al igual que muchas empresas tecnológicas, Amazon ha invertido en aparatos de seguimiento de la salud para los consumidores, y en ocasiones ha suscitado el escrutinio de las autoridades por la información sensible que pretendía recoger, como el porcentaje de grasa corporal, a través de una pulsera de fitness llamada Halo.

Amazon ha dicho que la privacidad es fundamental para su trabajo y que el rastreador del sueño encriptará los datos de salud.

Evidentemente, el Halo Rise será compatible con Alexa. No obstante, la asistente no está integrada directamente en él, por lo que habrá que recurrir a un dispositivo secundario, como un Amazon Echo, para obtener diversos datos. Puedes pedirle información sobre tu sueño durante la noche anterior, o para que te despierte con una canción determinada.

“También tienes la posibilidad de usar Halo Rise como parte de una rutina personalizada de Alexa. Por ejemplo, cuando te metes en la cama, Alexa puede atenuar automáticamente las luces del dormitorio, apagar el televisor y comenzar una meditación relajante.”

Te puede interesar:

‘Ian’ toca tierra en EEUU como huracán categoría 4

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia