Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Salud llama a no relajar las medidas de cuidados.

Tabasco

Atrapa Covid a 8 jóvenes cada hora en Tabasco

Tercera ola pega más a los de menos edad, el nuevo grupo vulnerable. Especialista advierte que variantes del virus y la alta movilidad de las personas de 20- 39 años en fiestas y reuniones, aumentan el riesgo

En Tabasco, la llamada tercera ola del Covid-19 está afectando principalmente a la población de entre 20 y 39 años, debido a las variantes del virus y la realización de fiestas y reuniones de jóvenes.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en Tabasco, en siete días, del 20 al 26 de junio, mil 487 jóvenes cuyas edades fluctuaron entre los 20 a 39 años de edad se contagiaron de Covid-19, lo que significa que en promedio al día 212 personas de este grupo etario contrajeron la infección, es decir, que ocho jóvenes cada hora se infectaron.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud con corte en la semana epidemiológica 25 (20-26 de junio), se registraron 272 enfermos de coronavirus de menos de 20 años, 569 de 20- 29 y 646 de 30 a 39 años de edad.

LOS CONFIRMADOS

En esa misma semana del 20 al 26 de junio, en Tabasco se confirmaron dos mil 233 contagios, de los que mil 487, es decir, el 66.5 por ciento ocurrieron en personas cuyas edades están en el rango de 20-39 años de edad, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

Dentro de ese grupo, las personas de 30-39 años de edad concentran la mayoría de los contagios con 646 casos, es decir el 28.9 por ciento de los reportados.

Mientras que de 20- 29 años de edad representaron el 25.4% tan sólo en la semana epidemiológica 25, cuyas cifras reveló en su plataforma la Secretaría de Salud.

De acuerdo a especialistas como Fidel Ulín- Montejo, director de la empresa Datametrika Consultoría Estratégica del Sureste, dijo que “La recomendación tiene que ser para los grupos de menor edad que sigan manteniendo las medidas de prevención”.

TEMEN MÁS DECESOS

Además “tenemos la desventaja de nuevas variantes como la delta. Lo que genera un alto riesgo, es la velocidad de los contagios en esta tercera ola, porque si las magnitudes de nuevos contagios confirmados se duplican o triplican, entonces sí podrían llevarnos a número grandes de hospitalizados”, alertó.

Expresó que aunque la tercera ola no ha sido tan severa como las anteriores, es necesario mantener las normas de higiene.

Incluso la Secretaría de Salud insistió en no hacer fiestas o acudir a lugares muy concurridos para romper la cadena de contagios y regresar a la normalidad.

Personas en la Zona Luz, muchas han dejado de utilizar el cubreboca.

Se mantiene fase de alto riesgo

La Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños a cuidarse para evitar sigan incrementándose los casos positivos, hospitalizados y defunciones por el Covid-19, pues Tabasco se encuentra fase de alto riesgo.

Al informar que en las últimas horas se presentaron 363 nuevos casos positivos, y una sola defunción, la Secretaría pidió a la población aplicar las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas y respetar la sana distancia.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 81 mil 842 casos confirmados y 4 mil 441 fallecimientos por la enfermedad, así como 74 mil 149 pacientes recuperados y 206 hospitalizados, de ellos, 162 recibieron confirmación positiva a Covid.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement