Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

México

A ‘destapador’ tabasqueño… ¿’corcholata’ tabasqueña?

Después de un ajetreado fin de semana en el que recorrió el sureste mexicano con motivo de la supervisión de los avances del Tren Maya, el presidente de la República, en un esfuerzo por prolongar aun más la estancia ‘en su agua’, encabezó la Conferencia Matutina desde Villahermosa.

A cientos de kilómetros de su sede habitual, cada uno de los temas abordados por el mandatario federal, estuvieron impregnados de una gran carga simbólica.

Refiriéndose a la sucesión presidencial, el titular del Poder Ejecutivo aseguró sentirse tranquilo, al tiempo que mandó un mensaje contundente a los opositores de la transformación que encabeza, adelantando que no habrá candidatos ‘tapados’.

“Entregar la estafeta me tiene tranquilo, hay muchas mujeres y hombres para el relevo, todos: los que están en el Gabinete, gobernadores, dirigentes parlamentarios, todos tienen oportunidad; yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, la gente va a decidir de forma libre, democrática, quién debe representarlos”.

De esta forma, y con un golpe de autoridad, el presidente demuestra el gran control que tiene sobre los aspirantes -y suspirantes- de su movimiento. Sin duda una jugada maestra que solo los más avezados supieron interpretar.

Nuestro director general, don Miguel Cantón Zetina, fue de las pocas voces que salieron al paso para describir lo que entre líneas, el mandatario había puesto sobre la mesa.

Como bien apunta el periodista, llama poderosamente la atención que la inclusión de los gobernadores en la carrera sucesoria haya sido mencionada por el presidente minutos después de enumerar una serie de cualidades del mandatario estatal.

Incluso el análisis del director de Grupo Cantón va más allá al señalar que, en un escenario inédito, el actual presidente ya tendría resuelta, de manera temprana y sin aspavientos, su sucesión.

Así, el Ejecutivo federal afirmó categórico que se jubilará de la política en 2024, mostrándose satisfecho de que se estén sentando las bases de la transformación del país.

“En septiembre si es posible [de 2024] me voy a vivir a Palenque, voy a jubilarme de la política por eso me estoy aplicando a fondo para que avancemos lo más posible. Estoy en la revisión final de un libro, ahí hablo de que ya considero que estamos sentando las bases de la transformación; porque ya hay cosas que no van a poder echar para atrás… y lo más importante es que se está avanzando mucho en el cambio de mentalidad y eso es irreversible”.

Te puede interesar

Advertisement