Conecta con nosotros

100% Deportes

A correr se ha dicho; los mejores velocistas de la NFL

La encuesta a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes.

Publicada

en

91 Visitas

Como un vistazo previo a la Temporada 2022 de la NFL, el portal de noticias de ESPN realizó una encuesta a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores. Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy, se enfocara en la de los corredores.

 

TOP 10 DE LOS CORREDORES

 

 

1 Derrick Henry

Tennessee Titans

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 6

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 1

Henry y Jonathan Taylor empataron por la mayor cantidad de votos de primer lugar este año, pero Henry se impuso mediante la puntuación compuesta. Llevaba paso para una temporada de al menos 1,900 yardas en el 2021, antes de que una lesión en el pie le costara nueve encuentros de campaña regular.

 

 

2 Jonathan Taylor

Indianapolis Colts

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 7

Edad: 23 | Ranking el año pasado: Mención honorífica

La temporada pasada, Taylor perdió un desempate con Josh Jacobs por el décimo sitio, lo que parece increíble ahora. Taylor explotó en el segundo año con 1,811 yardas –liderando a todos los corredores por al menos 500 yardas– y 18 touchdowns en 332 acarreos.

 

 

3 Nick Chubb

Cleveland Browns

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 7

Edad: 26 | Ranking el año pasado: 5

El juego de Chubb solamente parece mejorar con el tiempo. A lo largo de las dos temporadas pasadas, ha promediado 5.6 y 5.5 yardas por acarreo, una mejoría con respecto a sus dos primeros años en la liga. Sus 3.0 yardas por acarreo después del contacto lideraron a la liga entre jugadores con al menos 120 intentos. Y, consiguió una escapada de al menos 70 yardas por tercera ocasión en cuatro años.

 

 

4 Dalvin Cook

Minnesota Vikings

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 8

Edad: 23 | Ranking el año pasado: 3

Algunos alrededor de la liga siguen sin tener problemas para colocar a Cook dentro de los primeros tres con base en su explosión, visión y dureza. Con una campaña completa, podría conseguir números históricos. Pero, ese es el problema: Cook nunca ha jugado más de 14 partidos en cualquiera de sus cinco campañas de NFL.

 

 

5 Alvin Kamara

New Orleans Saints

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 10

Edad: 26 | Ranking el año pasado: 2

En el 2021, Kamara tuvo su campaña menos productiva en cinco años como profesional, en parte a una lesión en el pie. Perder a Drew Brees (retiro) y Jameis Winston (rotura en el ligamento anterior cruzado) afectó en general al ataque de New Orleans, resultando en 1,337 yardas ofensivas totales y 3.7 yardas por acarreo, el peor total en la carrera del cinco veces jugador de Pro Bowl. Pero, Kamara sigue atemorizando a oponentes más que casi cualquier otro corredor. Se ubicó quinto en la NFL con 22 tacleadas rotas en acarreos. Y eso es antes de recibir el balón en el espacio abierto como receptor.

 

 

6 Joe Mixon

Cincinnati Bengals

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: 9

Mixon tuvo una quinta temporada revelación en la NFL, imponiendo marcas personales en casi todas las categorías, al tiempo que ancló el juego terrestre para los campeones de la AFC, Bengals. Se le confió un mayor volumen (292 acarreos) y produjo 1,205 yardas con 13 touchdowns, cinco más que su récord personal previo, de ocho. También, finalizó su primera campaña con al menos 300 yardas en recepciones a pesar del nutrido grupo de jugadores explosivos en Cincinnati.

 

 

7 Christian McCaffrey

Carolina Panthers

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 26 | Ranking el año pasado: 5

Los votantes no están seguros con McCaffrey, quien ha demostrado poco desde que firmara una extensión de contrato de cuatro campañas y 64 millones de dólares en el receso de temporada del 2020.

 

 

8 Najee Harris

Pittsburgh Steelers

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 24 | Ranking el año pasado: No ranqueado (novato)

Los Steelers gastaron poco tiempo permitiendo a Harris aclimatarse a la NFL, entregándole el balón casi 400 veces (307 acarreos, 74 recepciones) pese a una línea ofensiva inestable y un avejentado Ben Roethlisberger bajo centro. Harris respondió con un desempeño de Pro Bowl, corriendo para 1,200 yardas y anotando 10 touchdowns totales, con cero balones sueltos en jugadas por tierra.

 

 

9 Aaron Jones

Green Bay Packers

Ranking más alto: 6 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 27 | Ranking el año pasado: 8

Jones se mantiene como uno de los corredores más subvalorados de la NFL, con una aparición de Pro Bowl en cinco campañas a pesar de apariciones consecutivas en nuestra lista de Top-10. Su producción del 2021 fue modesta, con 1,190 yardas totales (799 por tierra) para 10 touchdowns totales y una nueva marca personal de 52 recepciones. Sus 4.7 yardas por acarreo fueron respetables.

 

 

10 Javonte Williams

Denver Broncos

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 22 | Ranking el año pasado: No ranqueado (novato)

Williams ganó el desempate aquí con el corredor de los Chargers, Austin Ekeler, quien tuvo una fantástica campaña de 20 touchdowns. Ekeler es probablemente un jugador más completo ahora, y muchos votantes están de acuerdo. Pero, como corredor puro, Williams está llamado a cosas grandes.

 

Te puede interesar:

Los mejores QB’s de la NFL para el 2022-23

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia