Síguenos

¿Qué estás buscando?

120 cargos serán disputadas en las elecciones.

Centro

A competencia mil 868 gallos por 120 cargos

Más del 43 por ciento de los registrados son para las 17 presidencias municipales, seguido de los anotados para regidores.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Un total de mil 868 candidatos se disputaran 120 cargos de elección popular este 6 de junio, cuando los tabasqueños salgan a elegir a través del voto directo a los presidentes municipales y los diputados locales propietarios y suplentes que entra­rÁn en funciones en octubre de es­te mismo año.

LOS QUE VAN POR CENTRO

De acuerdo al reporte del Institu­to Electoral y de Participación Ciu­dadana de Tabasco (IEPCT), por la alcaldía de Centro se anotaron fi­nalmente nueve personas,: por el PRD va el ex gobernador, Manuel Andrade Díaz; por Morena, la ex se­cretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

Asimismo, por la alianza PRI– PAN, el ex gobernador, Andrés Gra­nier Melo; por el PVEM, Feliciano Wong Ortíz; MC se decidió por la ex diputada, Ana Bertha Vidal Fó­cil; el PES, por el diputado local, Jo­sé Manuel Sepulveda; RSP, por la ex funcionaria estatal, Martha Osorio Broca; el PT por Miriam Bonilla y Fuerza por México va con el locutor de radio, Manuel Cabrera.

LOS QUE BUSCAN CURUL

El organismo electoral infor­mó, además, que para diputados de mayoría relativa se anotaron 364 ciudadanos, para legislado­res plurinominales un total de190; mientras que para presidentes mu­nicipales y regidores de mayoría relativa fueron, 814 registros y para regidores plurinominales, 500 as­pirantes, quienes a partir de este 19 de abril podrían iniciar campañas electorales.

El secretario ejecutivo del IEPCT, Armando Antonio Rodrí­guez Córdova, informó que a partir de este viernes comenzó la revisión de toda la documentación presen­tada por los 10 partidos políticos y la coalición para determinar antes de este domingo si proceden o no.

Te puede interesar

Advertisement