Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

• La consulta y demanda de anteojos para menores se ha duplicado.

Tabasco

A clases con problemas visuales; otro efecto de la pandemia

Por permanecer hasta 8 horas frente a un monitor, 30% de estudiantes presenta estas complicaciones.

La pandemia arrebató a los niños y adolescentes convivencia con sus pares, los encerró y eso los llevó a que muchos enfrenten problemas visuales, lo cual ya se refleja en los estudiantes que han retornado a la escuela.

Carmen es maestra de educación primaria y asegura que en al menos un 3 de cada 10 niños presentan problemas visuales.

“Muchos niños usan dispositivos las 24 horas del día, tanto para la escuela como para jugar. Esto ha llevado a que el niño ni pueda poner atención debido a que no alcanza a ver el pizarrón o sufre dolor de cabeza”, dijo la profesora.

El licenciado en optometría, Faustino Alejandro Escolástico, especialista en atención primaria para la salud visual, reconoció que la consulta y la demanda de anteojos para menores de edad se ha duplicado este último año.

Explicó que al estar expuestos los niños hasta ocho horas continúas a una luz no natural, como son los dispositivos móviles, trae consecuencias a el nivel visual.

“Esto era de esperarse al incrementar el uso de los dispositivos electrónicos, ya no como una forma de entretenimiento, sino por necesidad, porque es ahí donde estudian; la salud visual se comprometió”, dijo el especialista, y explicó que, al mantener a los niños en el interior, la pandemia también limitó un factor que se cree que reduce el riesgo de miopía: el tiempo al aire libre.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro