Conecta con nosotros
226 vistas -

Tabasco

A clases 527 mil con cubrebocas

Tras dos ciclos escolares virtuales y mixtos, el próximo lunes reiniciará por fin el primer curso 100 por ciento presencial gracias al avance de vacunación y la caída de contagios Covid.

Publicada

en

TABASCO. Después de dos ciclos escolares de clases virtuales y mix­tas en la entidad, este lunes 527 mil 048 estudiantes y 22 mil 544 do­centes regresaran de manera pre­sencial a las aulas, sólo que esta vez será con cubrebocas como una medida preventiva contra el virus SARS-CoV-2, aunque puede elimi­narse de las actividades que se lle­ven a cabo al aire libre, siempre y cuando se guarde la sana distancia.

Como parte de las “acciones preventivas y de protección so­bre Covid-19 y otras enfermeda­des respiratorias a ser aplicadas en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional Ciclo Escolar 2022-2023”, la comunidad esco­lar deberá utilizar la mascarilla al interior del plantel durante las ac­tividades que se lleven a cabo en es­pacios cerrados, salvo los menores seis años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usar­lo de forma segura.

La Secretaría de Educación Pú­blica (SEP) descarta el uso de care­tas, protectores faciales o rociar al personal con sustancias supuesta­mente sanitizantes, como líquidos o aerosoles, por su ineficacia.

NO ENTRAN SIN CUBREBOCAS

De acuerdo a los lineamientos de la SEP, ningún niño podrá ingresar a la escuela sin portar el cubrebocas, esto aplicará para las aulas de cla­ses con la finalidad de preservar la salud de alumnos y maestros.

Víctor Félix Herrera, direc­tor de la escuela primaria ‘Ramón Mendoza Herrera’, de la colonia Primero de Mayo, dijo que la me­dida no será retirada a ningún alumno aunque tengan 6 años, además cada uno de los alumnos debe llevar su recipiente o envase de gel antibacterial en su mochila.

“Lo que se acordó en junta con los comités de salud, es que todos los niños que vayan a ingresar a las aulas deben portar su cubrebocas, para ello los maestros mantendrán una vigilancia para que no se los es­tén quitando en clases” explicó.

Agregó que desde la entrada principal o reja de las escuelas, los alumnos serán recibidos con la toma de temperatura, una do­sis de gel antibacterial y la verifi­cación del uso de cubrebocas de manera diario, porque de bajar la guardia podrían volverse a dar contagios de coronavirus como sucedió semanas antes de salir de clases en una escuela de Parrilla.

 

RECOMIENDA CARETAS

Félix Herrera consideró que el uso de caretas, más allá de la mascari­lla, es una buena opción para re­ducir el menor riesgo de casos del Sars-Cov-2, sin embargo en los li­neamientos establecidos la Setab y los directivos no quedo establecido como obligatoria, por lo que en su plantel harán las recomendaciones a los padres de familia y ya quedará en ellos si los mandan con una.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia