Conecta con nosotros
122 vistas -

Reina Isabel II

A Carlos III lo proclamarán como rey

La sucesión del sucesor de la reina Isabel II se realizará este sábado por la mañana en Londres en St. James.

Publicada

en

La proclamación de Carlos III se hará en el palacio de St. James en Londres, frente a los miem­bros del Consejo de Ascenso conformado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamen­to, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomuni­dad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

Tras la muerte de la reina Isa­bel II, el trono pasa directamen­te a su heredero Carlos, quien se­rá oficialmente proclamado rey el sábado a las 10 (am) hora del Reino Unido.

Antes de ser coronado rey, de­berá seguir una serie de pasos y cumplir con diferentes tradicio­nes para convertirse, formalmen­te, en Carlos III.

 

¿CÓMO SERÁ LA CEREMONIA?

La proclamación de Carlos III se hará en el palacio de St. James en Londres, según informó en un comunicado el palacio de Buc­kingham, frente a los miembros del Consejo de Ascenso confor­mado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de al­tos miembros del Parlamento, y también otros funcionarios ci­viles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

El Consejo de Adhesión se­rá seguido por la Proclamación Principal, que se leerá a las 11 de la mañana desde el balcón con vista al Friary Court.

La Proclamación será leída por Garter King of Arms, acom­pañado por el Conde Mariscal, otros Oficiales de Armas y los Sargentos de Armas. Esta será la primera lectura pública de la Pro­clamación, luego se leerá una se­gunda Proclamación en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía.

De acuerdo con los protoco­los, a la ceremonia pueden asis­tir más de 700 personas, pero se cree que este número sea infe­rior para la asunción de Carlos III. En el último Consejo de Ascenso en 1952, hubo alrededor de 200 asistentes.

En la ceremonia, la muerte de la reina Isabel II será anunciada por el presidente del Consejo Pri­vado y la proclamación será leí­da en alto.

Tradicionalmente, la procla­mación consiste en la lectura de oraciones y promesas, elogiando al monarca anterior y prometien­do apoyo al nuevo.

Posteriormente, el documen­to será firmada por un número de altos cargos como el primer mi­nistro, el arzobispo de Canterbury y el lord canciller.

DECLARACIÓN DEL REY

24 horas después de la procla­mación, el Consejo de Ascen­so se reúne nuevamente con el Consejo Privado junto con el nue­vo rey.

Posteriormente, el nuevo mo­narca pronuncia su declaración, una tradición que data de co­mienzos del siglo XVIII, en la que se realiza un juramento para con­servar la Iglesia de Escocia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia