web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

A balazos, pobladores enfrentan a policías en Tabasco

Policías municipales al verse rebasados en número por inconformes en ser reubicados, recurrieron a realizar disparos para lograr avanzar en su operativo.

Desde las primeras horas de este lunes pobladores de la Villa Benito Juárez, en el municipio de Macuspana, se enfrascaron en un conflicto con las autoridades municipales, luego de que por órdenes del ayuntamiento se pretendiera cerrar una calle para erigir un tianguis con puestos de madera. La situación se tornó tensa cuando los policías al mando de Ysael Ramírez Trejo, director de Seguridad Pública municipal, recurrió a efectuar disparos al aire para intentar controlar a la enardecida turba que amenazaba con escalar la violencia ante, lo que consideraron, es una violación a su derecho al libre tránsito.

En distintos videos, grabados por ciudadanos de la demarcación, se aprecia cómo un centenar de policías, al verse rebasados en número por los habitantes, realizan disparos con armas largas para lograr avanzar en su operativo, el cual tenía como objetivo disuadir a los inconformes.

 

El centro de la villa, también conocida como San Carlos, fue escenario de la gresca de los ciudadanos inconformes, quienes dicen estar indignados con las decisiones del alcalde, Roberto Villalpando Arias, pues al cerrar la vialidad les estaría afectando el acceso a sus cocheras.

Otra de las razones por la que los residentes no dan su consentimiento a la construcción que se pretende es porque no lo consideran una obra necesaria ya que en el lugar existen dos mercados, los cuales se encuentran en el abandono.

A decir de testimonios emitidos por algunos de los habitantes, la villa Benito Juárez tiene serios problemas de desabasto de agua y para paliar los efectos que esto conlleva, se ven obligados a pagar pipas, quienes de manera particular les llevan el agua a sus casas. Si el tianguis se construyera, el camión cisterna no podría llegar hasta el domicilio de algunos de los moradores.

Hasta el cierre de esta información no se tenía el saldo de personas heridas o detenidas, pero de acuerdo a información disponible en redes sociales de algunos habitantes, se habla de al menos tres pobladores lesionados.