Conecta con nosotros

Tabasco

A 27 años del desalojo de perredistas de Plaza de Armas: fue un día negro, dice Cabrera

El dirigente estatal del PRD recordó que se cumplen 27 años del desalojo de perredistas en Plaza de Armas de Villahermosa, un “día negro”.

Publicada

en

3552 Visitas

TABASCO.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, recordó que se cumplen hoy 27 años del desalojo de perredistas en Plaza de Armas de Villahermosa, considerado como un “día negro” para la democracia del estado.

Relató que el entonces candidato priista, Madrazo Pintado, se gastó en la elección a gobernador más de 243 millones de pesos, que superó por mucho, lo autorizado por las autoridades electorales.

“Hoy no debemos olvidar que abuelos, padres, amigos, conocidos y militantes perredistas fueron garroteados y vejados en su integridad física, para que se lograra la imposición del espurio gobernador Madrazo Pintado”, indicó.

Y agregó: “Hoy se rinde un merecido tributo y reconocimiento a esos luchadores sociales del PRD, que mantuvieron esa protesta que desgraciadamente culminó con un baño de sangre y agresión a cientos de nuestros compañeros”.

Cabrera Sandoval sostuvo que ese 19 de enero de 1995, el entonces candidato del PRD al gobierno y que hoy ocupa la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los tabasqueños a una resistencia civil para el no pago de la energía eléctrica.

27 años después de esa convocatoria de Obrador, se mantiene la resistencia civil porque no se han cumplido las demandas de “borrón y cuenta nueva” y una tarifa de energía eléctrica justa.

Muchos de los que fueron autores intelectuales de ese violento desalojo de Plaza de Armas, se dicen izquierdistas de “hueso colorado” pero están enquistados en cargos Federales o en el Estado, son parte de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, indicó.

“Es un secreto a voz, que ellos siguen disfrutando de las mieles del Poder, están enquistados en los cargos de elección popular o cargos públicos”, apuntó.

Críticas a priistas

El líder perredista señaló que todos los días les dicen que los priistas son los más corruptos como partido, pero hubo nombramientos a secretario de estado Federal, a personajes que estuvieron ligados a lo “más rancio” del priismo, que siguen siendo acusados de actos de corrupción y actuaciones incorrectas.

“Apenas esta semana, nombraron a dos destacados priistas, en cargos del diplomado mexicano en el extranjero. Uno, fue la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que será cónsul en Barcelona y el ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, que estará en la embajada de México, en República Dominicana”, refirió.

Dijo que las nuevas generaciones de tabasqueños deben conocer la historia negra de la política de nuestro estado, en el que hace 27 años, militantes del PRI, desalojaron de Plaza de Armas a perredistas.

“Esos que actuaron de manera incorrecta, ya lo dije, están ocupando cargos públicos o de elección popular en Tabasco, aunque ahora ya están purificados porque pertenecen a Morena, partido que ha resultado ser peor que los del PRI. Ellos sí mienten, sí roban y sí traicionan”, concluyó.

Leobardo Pérez Marín | Grupo Cantón

Imagen: Reporteros del Sur

Te puede interesar:

Se reúnen Adán Augusto y Ricardo Monreal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia