Conecta con nosotros
124 vistas -

100% Deportes

A 20 años del debut de Cristiano Ronaldo

La historia de Cristiano Ronaldo no es la excepción y este 14 de agosto se cumple 20 años de su debut en la UEFA.

Publicada

en

El debut de los grandes jugadores en la historia del futbol siempre queda marcado por el escenario, la actuación y los rivales. La historia de Cristiano Ronaldo no es la excepción y este 14 de agosto se cumple 20 años de su debut en la UEFA Champions League con el Sporting de Lisboa.

El entrenador Laszlo Boloni pasó a la historia por tomar la decisión de darle 32 minutos a Cristiano Ronaldo (camiseta 28), en el partido que el Sporting jugó contra Inter de Milán, en el duelo de ida de la tercera ronda de clasificación para la Fase de Grupos.

El partido no era el ideal para un juvenil, ya que el equipo de Portugal tenía delante a uno de los mejores equipos del mundo, que hizo historia en esa edición logrando llegar hasta las Semifinales.

El drible a Matías Almeyda

El técnico le dio la confianza al joven Ronaldo para probar sus habilidades en la cancha del Estadio José Alvalade, ante un Inter con los argentinos Javier Zanetti y Matías Almeyda, quien probó los primeros regates del novato.

Aquella noche en Lisboa, el delantero se animó a pisar el balón, intentar pases filtrados y hacer algunos quiebres, uno de ellos a Almeyda que por entonces ya tenía fama de gran marcador en el futbol italiano; aun así, videos de aquél partido muestran la habilidad del lusitano, todavía sin pulir, pero con el valor de intentar cosas diferentes en la cancha.

El Sporting Lisboa no pudo clasificar a la Fase de Grupos, porque el Inter los eliminó con global 2-0; además, el conjunto italiano se metió hasta la Semifinal de esa edición del torneo más importante a nivel de clubes.

Cristiano Ronaldo tuvo que esperar un año para hacer su debut en una Fase de Grupos de UCL, pero eso ya fue con el Manchester United el 1 de octubre de 2003 ante Stuttgart y rodeado de figuras como Ruud Van Nistelroy.

SU CARRERA PROFESIONAL

Sporting C.P.

Liga de Portugal

Jugó del 2002 al 2003

Manchester United

Liga Premier

Jugó del 2003 al 2009

 

Real Madrid

Liga de España

Jugó del 2009 al 2018

Juventus

Liga de Italia

Jugó del 2018 al 2022

Manchester United

Liga Premier

Regresó desde este 2022

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia