Conecta con nosotros

Like

A 20 años de ‘The Lord of the Rings’

‘The Lord of the Rings’ cumple 20 años este 2021, luego de su estreno en 2001, y a la fecha, es un gran referente del género.

Publicada

en

7080 Visitas

MÉXICO.- ‘The Lord of the Rings’ (El Señor de los Anillos) cumple 20 años este 2021, luego de su estreno en diciembre de 2001 y, hasta la fecha, la trilogía tiene una recaudación total aproximada de 3 mil millones de dólares por su exhibición en salas.

Fue el director neozelandés Peter Jackson quien llevó a la pantalla grande la obra épica de fantasía y aventuras del escritor británico J.R.R. Tolkien. La superproducción arrasó en los cines de todo el mundo entre los años 2001 y 2003 y sigue siendo uno de los grandes referentes del género.

Además, reúne 17 premios Óscar, cuatro de ellos para la primera entrega de la trilogía, ‘La Comunidad del Anillo’, que obtuvo en total 13 candidaturas y que recaudó más de 870 millones de dólares.

La comunidad del anillo

Frodo es el gran protagonista de ‘El Señor de los Anillos’, en contraposición al Señor Oscuro Sauron, que ordenó a los elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder: tres para los reyes elfos, siete para los señores enanos, y nueve para los hombres mortales, y además también forjó en secreto el Anillo Único, que posee el poder de esclavizar a toda la Tierra Media.

Un anillo que por azar llega a Frodo, que emprenderá un largo y peligroso viaje con el objetivo de destruirlo, una misión en la que contará con la ayuda de sus leales amigos hobbits, el mago Gandalf, Aragorn, Boromir, el elfo Legolas y el enano Gimli, con los que hará frente al malvado Sauron, que ordena su persecución.

En la ‘comunidad del anillo’ también participaron Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd, como los hobbits Sam, Merry y Pippin; Viggo Mortensen como Aragorn; Sean Bean como Boromir; Orlando Bloom como el elfo Legolas; y John Rhys-Davies como el enano Gimli, que acompañan a Frodo en su itinerario a través de la espectacular Tierra Media.

“Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”, se convirtió entonces en una frase perfectamente reconocible.

Te puede interesar:

Daddy Yankee participará en especial de fin de año

Tabasco HOY

Like

Mary Elizabeth Winstead al universo de “Star Wars”

La actriz formará parte del elenco de “Ahsoka”, serie para Disney+ que protagonizará Rosario Dawson.

Publicada

en

7781 Visitas

El universo de “Star Wars” cada vez va sumando más figuras de renombre en Hollywood y la más reciente en integrarse es una actriz que ha participado en grandes producciones.

The Hollywood Reporter dio a conocer que Mary Elizabeth Winstead, estrella de películas cómo “Avenida Cloverfield 10” y “Aves de Presa” se ha unido al elenco de la serie, “Ahsoka”.

Hasta el momento se desconoce el papel que la pareja de Ewan McGregor interpretará dentro de esta producción, la cual será protagonizada por Rosario Dawson. , quien hizo se debut con el personaje de Ahsoka Tano en “The Mandalorian”.

Otro gran atractivo de este proyecto, el cual estará ambientada cinco años después de los sucesos vistos en “El Retorno del Jedi”, es que contará con el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker.

Asimismo, la serie de Disney+ también contará con la participación de Natasha Liu Bordizzo, actriz que dará vida al personaje de Sabine Wren.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Like

Confiesa Gloria Trevi adicciones en “La Recaída”

En su nuevo sencillo la regiomontana rinde tributo a la música española y mexicana.

Publicada

en

12495 Visitas

Este fin de semana la cantautora Gloria Trevi lanzó el tema “La Recaída”, el nuevo sencillo de su próximo disco, que acompañó con un video inspirado en España y en el flamenco y con el que rindió homenaje a la “Madre Patria” y al mariachi.

“Como buena mexicana, me encanta la música de mariachi y hay que reconocer que el mariachi tiene mucha influencia de lo que es el flamenco”, señaló Trevi al comentar de dónde vino la inspiración para los arreglos y el video de “La Recaída”.

“La Recaída”, compuesta por Trevi y Marcela de la Garza, tiene una fuerte percusión, que por ratos es acompañada de la guitarra española y otros instrumentos en vivo.

La letra habla de lo adicto que puede llegar a ser el amor.

CON DEDICATORIA

“El flamenco, al igual que el mariachi, se canta con la voz completa. En ambos géneros los cantantes usan los brazos completos para expresarse”, agregó la artista, quien tomó algunos de esos movimientos de las clases de baile que tomó en la infancia con su madre.

“Mi mamá era maestra de danza y me enseñó muchas cosas de ese baile tan apasionante”, manifestó. Además, se declaró fan de estrellas como Sara Montiel y Joselito, cuyas películas formaron parte de la dieta televisiva de su infancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia