Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La SRE está apoyando a los familiares de las víctimas.

959 mexicanos han muerto en el extranjero por Covid-19

La Cancillería informó mediante un comunicado que la mayoría de las muertes de mexicanos se registró en Nueva York, con 641 connacionales.

Hasta el corte del 18 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció acerca del fallecimiento de 959 mexicanos en los Estados Unidos, concentrándose la mayoría de estos en Nueva York, con 641 decesos.

En tanto, California se ubica como segundo lugar donde más fallecimientos hay, con 87 y en tercer sitio está Illinois con 66.

En cuarto lugar se encuentran Wisconsin, Colorado y Nueva Jersey con 17 casos cada uno; mientras que en quinto lugar se ubica Maryland, Pensilvania y Washington con 11 decesos.

Los demás casos son registrados en otros lugares del territorio estadounidense.

Mientras que en casos de contagios la SRE tiene registrados 356 casos según la información que se reporta en los consulados de México en Estados Unidos; por ello, “el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país”.

“El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, indicó la dependencia.

Con información de 24Horas.