Conecta con nosotros
36 vistas -

Tabasco

89 mil 389 menores participaron en Consulta Infantil y Juvenil 2021

Esto lo dio a conocer la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en Tabasco, Wendy Chan Caamal.

Publicada

en

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en Tabasco, Wendy Chan Caamal informó que en  la Consulta Infantil y Juvenil 2021, se logró la participación de 89 mil 389 niñas, niños y adolescentes tabasqueños en las modalidades virtual y presencial.

En rueda dio a conocer  que  en el rango de 3 a 5 años de edad, participaron por primera vez un total de 6 mil 053 niñas y niños, mientras que en el de 6 a 9 años participaron 21 mil 346, de 10 a 13 años se logró la participación de 32 mil 452 y de 14 a 17 años participaron 29 mil 538 personas.

La funcionaria del INE expresó que hubo buena participación de de los menores en esta consulta popular, que tiene como finalidad el que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.

 

 

Te puede interesar:

Congreso de Tabasco aprueba ‘Ley Olimpia’

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia