web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Nacajuca na mujer camina apollada de un palo con el agua hasta las rodillas.

Nacajuca

87 pueblos chontales sufrirán desfogue

Delegados temen que los albergues sean la causa de rebrotes de Coronavirus por la concentración de personas.

Se realizan preparativos para recibir el mayor desfogue de la presa Peñitas; 54 comunidades de Nacajuca princi­palmente en la zonas indígenas y 33 poblados del municipio de Jalpa de Méndez, serían las más afectadas.

Autoridades locales, municipales y ejercito mexicano con el plan D-N-II ya buscan en donde poder alojar a los afectados y poder pasar esta temporada de inundación.

Delegados, comisariados eji­dales y protección civil, muestran gran preocupación debido a que no ha dejado de llover y las autorida­des de Conagua y gobierno estatal, anunciaron el aumento del desfo­gue de Peñitas a 1 mil 350 centíme­tros cúbicos por segundo, cantidad suficiente para inundar a Nacajuca y Jalpa de Méndez.

Ejército Mexicano se encuen­tran rondado los lugares en peli­gro de inundación, para ayudar a quienes lo necesite; estos elemen­tos arribaron en las instalaciones del Centro Cultural Juvenil de Jalpa de Méndez, lugar donde está destinado albergar a elementos castrenses que estarán cuidando y ayudando a la población de estos municipios.

Te puede interesar