web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Paraíso

“La Refinería estará lista para el 2022”: AMLO

El mandatario federal, agradeció a todo el personal que está detrás de este proyecto, pues gracias a su trabajo, se lo logrará lo establecido de tener la refinería para el 2022

Foto: Presidencia.

PARAÍSO, TABASCO.- En compañía del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este domingo 18 de octubre, los avances de la Refinería Dos Bocas.

Así también, en compañía de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), y del titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, López Obrador visitó varios puntos del complejo, que, pese a la pandemia ha seguido su curso, aunque de una manera más estricta.

Durante su participación, el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, destacó que en el año 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles diarios, en 2019, la cifra disminuyó seis mil y de enero a agosto de 2020 a aproximadamente 4 mil barriles diarios.

En cuanto, al mandatario federal, agradeció a todo el personal que está detrás de este proyecto, pues gracias a su trabajo, se lo logrará lo establecido, tener la refinería para el 2022.

“Sigue en pie el compromiso que hicimos, de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que será el 1 de julio”, señaló el presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la titular de la Sener destacó que hasta el momento se han generado 43 mil 321 empleos en México, directos e indirectos, y han impactado en los rubros de la construcción, fabricación, desarrollo de ingeniería, entre otros.

Cabe mencionar que durante el evento, López Obrador, hizo mención de diversas acciones que se llevarán a cabo en la presa Peñitas para evitar mayores inundaciones en el estado de Tabasco, así como de los apoyos que estará otorgando a los habitantes.

Te puede interesar

Advertisement