web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los elementos supervisan constantemente la vida humana en el mar.

800 personas han sido rescatadas por la Marina en operaciones de búsqueda

Igualmente ha brindado más de 260 apoyos, en atención a llamadas de auxilio en zonas marinas

Un total de 800 personas han logrado ser rescatado por la Marina dentro de las operaciones de búsqueda y rescate que efectúan los elementos, a fin de salvaguardar la vida humana del mar.

Igualmente ha brindado más de 260 apoyos, en atención a llamadas de auxilio en zonas marinas; se han efectuado evacuaciones médicas, trasladando a tierra a más de 100 personas en situación de emergencia médica.

La Semar también ha brindado más de 160 apoyos a buques y embarcaciones en riesgo.

Estás labores han podido ser llevadas a cabo a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, en los diferentes Mandos Navales, que forman parte del Sistema de Búsqueda y Rescate.

En las costas del Pacífico hay 22 estaciones y 11 en el Golfo de México y Mar Caribe, dotadas con equipo especializado y personal altamente capacitado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar.

Para realizar estas operaciones, el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México integra a todos los Mandos Navales a nivel nacional, Estaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, unidades operativas, de superficie y aéreas, todos éstos respaldados y coordinados por el Centro de Mando y Control de la Armada de México.

Con información de Milenio.