Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Se trata de 480 unidades, pero de estos vehículos de transporte dependen cerca de mil familias.

80 pochimovilistas se manifiestan en Gaviotas; piden apoyo

Los transportistas solicitan ayuda del gobierno tras haber sido notificados que no pueden seguir laborando.

Se manifiestan cerca de 80 pochimovilistas en la colonia Gaviotas, tras haber sido notificados que no pueden continuar laborando. Piden apoyo del Gobierno de Tabasco.

La señora Ana Isabel Hernández, líder de los pochimóviles en Gaviotas señala que esta protesta realizada por los transportistas en el puente Solidaridad, de la colonia antes mencionada es con el fin de pedir un apoyo al Gobierno de Tabasco.

 

Foto: Christian Redondo

 

Esto después de haberles solicitado que paren sus labores como parte de las medidas preventivas tomadas en el Estado, debido a la pandemia del coronavirus.

La vocera de los transportistas aseveró que se trata de 480 unidades al servicio de la comunidad, pero de estos vehículos de transporte dependen cerca de mil familias, por los diferentes turnos que se manejan en algunos de los pochimoviles.

También manifestó que esto se debe a que muchas personas ya se quedaron sin el sustento desde el día de hoy, pues se trata de trabajadores que viven al día, por lo que no cuentan con ahorros, ni recursos para mantenerse durante los casi 40 días que faltan para que culmine la cuarentena.

Expuso que se encuentran conscientes de los riesgos que implican realizar una aglomeración de este tipo durante la situación actual, además de ir en contra del decreto del Gobernador.

Sin embargo señalan que permanecerán en su protesta pues su objetivo es ser escuchados y atendidos ante la problemática que enfrentan.