Conecta con nosotros
102 vistas -

México

80% de la población quiere al ejército en las calles: AMLO

El presidente señaló que la oposición la tiene de perder, ya que los ciudadanos respaldan la militarización en la seguridad pública.

Publicada

en

MÉXICO.- El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que de acuerdo a las encuestas realizadas por un medio nacional, el 80 por ciento de la población avala que el Ejército apoye en labores de seguridad pública.

“Yo no debería de darle consejos, pero la llevan de perder por dos razones, porque la gente quiere la seguridad…es su derecho a que se les proteja, lo que les interesa es que no los roben, no los asalten, no los secuestren, no los asesinen, eso es lo que la gente quiere”, reveló Andrés Manuel.

En este sentido agregó que como mexicanos se debe buscar la forma de garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos, indicando que es lo que está haciendo en su administración, siendo respaldada esta idea por los resultados de una encuesta donde los habitantes “quieren que nos apoye el ejército en la seguridad”, indicó.

“Y se ve en las encuestas, 80 por ciento quieres que nos apoye el ejército en las labores de seguridad”, puntualizó el líder del ejecutivo desde el Palacio Nacional.

 

EN TABASCO APOYAMOS LA SEGURIDAD QUE BRINDA EL EJÉRCITO MEXICANO

De acuerdo con encuesta de esta casa editorial, en Tabasco 8 de cada 10 personas dijeron estar de acuerdo con que el Ejército siga realizando tareas de seguridad en las calles y mostraron su confianza a la institución.

En un sondeo realizado por Grupo Cantón a 200 personas a través de plataformas digitales.

Ante la pregunta ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo en que el Ejército continúe ayudando en la seguridad del país? 88.4% dijo estar de acuerdo, contra un 11.6% que opinó de forma contraria.

De acuerdo con el sociólogo Martín Carrasco, una de las razones que provoca la confianza y que la gente prefiera al Ejército en labores de seguridad es el componente histórico, toda vez que desde la enseñanza básica se difunden sus tareas relacionadas con la obligación de defender al país en caso de alguna guerra o intervención.

Además, consideró que esta empatía que ha creado el Ejército con los tabasqueños se debe a la intervención de las fuerzas Armadas en los casos de desastre natural que ha enfrentado la entidad.

“Una imagen que no se puede borrar de la mente del colectivo es a los uniformados llenado costales de arena para frenar al imponente Grijalva, eso crea empatía”.

Se entiende así que el 69% de los encuestados aseguren que la presencia del Ejército en las calles les de seguridad, mientras que sólo al 9.3% le genera miedo y a un 23% no le cause ni una ni otra cosa.

En el mismo tenor, el INEGI, a través de la ENSU, ha revelado en encuestas anteriores que el Ejército es una de las instituciones que genera mayor confianza a la ciudadanía, resultando la institución con más credibilidad y confianza.

NO ES MILITARIZAR AL PAÍS

En el sondeo 76.7% dijo que no considera que el hecho de que el Ejército contribuya en la seguridad signifique militarizar al país, y un 23% opinó los contrario.

Con respecto a la Guardia Nacional, 65% consideró necesario que la corporación pase a formar parte del Ejército, y el 34.9% opinó que lo mejor es que sea civil.

ASÍ RESPONDIERON LOS TABASQUEÑOS

El sondeo de Grupo Cantón preguntó a los ciudadanos:

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo en que el Ejército continúe ayudando en la seguridad del país?

 

¿Considera usted que el hecho de que el Ejército contribuya en la seguridad significa militarizar al país?

 

Que el Presidente cambie de opinión sobre el tiempo que el Ejército debe estar en las calles ¿es un acto de responsabilidad del mandatario o una renuncia a los principios básicos de un movimiento de izquierda?

 

 

Qué es mejor para el país, ¿que la Guardia Nacional siga siendo una corporación civil o que pase al Ejército para su adiestramiento y disciplina?

 

 

 

 

A usted la presencia del Ejército en las calles le da…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METODOLOGÍA: Encuesta estatal realizada de forma virtual a 200 personas adultas durante el día 07 de septiembre del 2022. Realización: Grupo Cantón

 

 

 

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia