web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los militares están ayudando a familias afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

790 militares han sido distribuidos en seis estados tras paso de “Cristóbal”

Los militares, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional, se localizan en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Ejército mantiene desplegados a 790 militares en seis estados del país, quienes brindan atención a la población afectada por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Los militares, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional, se localizan en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En las mencionadas entidades los soldados han participado en remoción de escombros, desazolve, recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña y apoyando a las comunidades que presentaron afectaciones en sus principales vías de comunicación.

De igual forma, se establecieron dos cocinas comunitarias con tortilladoras para la atención alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad y personas que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.

Al realizar un balance de las acciones del PLAN DN-III-E en sus fases de “auxilio y recuperación”, la Sedena informó que 790 elementos ayudan a los habitantes y se cuenta con el apoyo de 75 vehículos militares y dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante las últimas horas se llevaron a cabo 275 evacuaciones por vía terrestre y 11 traslados aéreos, además de que entregaron mil 700 despensas y se recuperaron mil 760 viviendas.

Con información de Milenio.