web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Familias enteras no quisieron abandonar sus viviendas a pesar de que la creciente del Usumacinta y Grijalva ya las alcanzó.

Centla

75 mil centlecos de tres Centros Integradores se fueron ‘a pique’

En algunas zonas el agua alcanzó los dos metros, por lo que pobla­dores tuvieron que ser evacuados.

CENTLA.- Mientras que los ríos Grijalva y Usumacinta continúan subiendo su nivel, el número de personas afectadas igual va a la alza, por lo que ya suman 75 mil en este municipio de Centla, de al menos unas 65 comunidades rurales.

Los Centros Integradores más afectados son Simón Sarlat, Boca de Chilapa y Quintín Aráuz, donde hay zonas que el agua alcanzó los dos metros, rebasando toda la posible atención de las autoridades.

Asimismo, un 50 por ciento de los Centros Integradores de Ig­nacio Allende, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Zaragoza también están afectados.

 

NO SE INUNDABAN

Algunas otras comunidades como La Estrella, El Faisán, San Román, Arrollo Polo, La Victoria, Roviro­sa y colonias de Frontera como La Deportiva y El Guanal, también se encuentran anegados, lugares que nunca se inundaban.

Tan solo en Simón Sarlat y Ca­parroso el agua llegó a subir hasta dos metros en las zonas más bajas.

Ante esta situación las familias tuvieron que improvisar albergues con lonas y laminas a orillas de la carretera Frontera-Jonuta.

Te puede interesar

Advertisement