Conecta con nosotros
1 views

Vivir Bien

7 tips para manejar tu tarjeta de crédito

Debes pensar qué tarjeta necesitas, optimizar tus gastos mensuales y pagar puntualmente tu tarjeta de crédito.

Publicada

en

252 Visitas

Aprovecha tu tarjeta al 100 por ciento con estos seis tips que te compartimos, ya que tendrás un mejor uso en el mundo financiero, sobre todo si apenas estás comenzando a utilizarla.

Evalúa antes de elegir tu tarjeta.

Haz un ejercicio de conciencia y elige la que mejor convenga a tus gastos, pero sobre todo a tu salario. Revisa la anualidad a pagar, la tasa de interés, las comisiones, y también los beneficios, evita obtener tarjetas con beneficios que no utilizarás.

Paga a tiempo.

Esto es importante, no sólo para el uso de tu tarjeta, sino para que tu historial crediticio se mantenga saludable, pues puede ayudarte al momento de requerir otros servicios financieros como un préstamo, por ejemplo

Programa un monto de gasto fijo al mes y cúmplelo.

Recuerda que tu tarjeta no es una extensión de tu salario y que lo que compras, eventualmente tendrás que pagarlo, por lo cual lo más recomendable es hacer compras impulsivas o pasajeras.

Guarda copia o toma fotos a tus tickets.

Esto es recomendable, no sólo para la tarjeta de crédito, sino para tu presupuesto, para que al sentarte a realizar tus cuentas seas consciente de si cumpliste las metas financieras del mes.

Guarda bien tu información.

Mantén la información de tu tarjeta en un lugar seguro y bien ordenado, para que ante cualquier eventualidad puedas encontrar lo necesario para solucionarlo.

Aprende a usar tu tarjeta móvil.

Esto te ayudará mucho, ya que con la aplicación de tu banco también puedes hacer compras y regular tus pago y gastos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia