web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

7 señales de que eres duro contigo mismo

Las personas que son demasia­do duras consigo mismas típi­camente perciben la autocrítica como justificada. Los perfeccio­nistas son especialmente vul­nerables a esto. Para darte una dosis de realidad, lee estos sie­te tipos de autojuicios excesiva­mente negativos y toma nota de con cuáles te identificas.

  1. Te castigas psicológica­mente por errores que tuvieron consecuencias mínimas. Intenta darte un umbral de errores para darte algo de oportunidad, por ejemplo, los errores que gastan poco dinero o poco tiempo.
  2. No dejas de criticarte después de haber corregido un error. Reconoce que el papel saludable de la culpa es moti­varnos a corregir las cosas e in­tentar no repetir los errores.
  3. Tu autocuidado nunca es prioridad. Tal vez cuidas de ti razonablemente bien de algu­nas maneras. Considera darte el tiempo, dinero o espacio mental que necesites.
  4. Cuando alguien te tra­ta mal, encuentras la manera de interpretarlo como tu culpa. Reconoce el punto medio entre tomar muy poca responsabili­dad personal y demasiada res­ponsabilidad personal.
  5. Siempre haces un es­fuerzo extra. Este patrón puede venir del síndrome del impostor en el que temes que no ser excesivamente conscien­te resultará en que tus defectos sean revelados.
  6. Te sientes como un fra­caso, aunque la mayor parte de tu vida funciona bien. Las per­sonas que son autocríticas ob­servan su vida y ven las áreas en las que no es perfecta.
  7. Percibes los errores ‘tontos’ de otras personas co­mo comprensibles, pero los tu­yos no los percibes así.

 

Te puede interesar