Conecta con nosotros

CDMX

7 feministas fueron citadas a declarar por daños a personas en marcha del 25N

Ernestina Godoy fiscal de la Ciudad de México, puntualizó que 7 mujeres de colectivos feministas fueron llamadas a declarar por lesiones a personas durante la marcha.

Avatar

Publicada

en

9765 Visitas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llevado a cabo el pasado jueves, diversos colectivos feministas realizaron desmanes en su recorrido por calles de la CDMX.

Mientras algunas marchaban pacíficamente otras más se dedicaron a realizar pintas, a romper cristales de diversos lugares y a lesionar a terceras personas que cuidaban la marcha.

Por tal motivo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por lesiones a terceros, siete mujeres integrantes de colectivos feministas se han presentado ante el Ministerio Público después de ser citadas para rendir su declaración sobre los hechos que se les imputan.

Ernestina Godoy así lo dio a conocer:

Hay una una investigación por parte de Policía de Investigación en relación a los citatorios que nosotros emitimos, tienen que ver con personas identificadas plenamente por daño a personas, ¿no? Eso que quede muy claro: no es por pintas y esto, es daño a personas”.

Sin precisar el número de carpetas de investigación que se tienen abiertas sobre hechos como los mencionados, señaló que se busca que todas las mujeres que han sido convocadas por las autoridades, se presenten en tiempo y forma.

Nosotros les pedimos que vengan y declaren, se les da todas las facilidades, se les da sus asesores jurídicos e incluso ellas llevan, en algunos casos, asesores jurídicos, asesoras generalmente privadas. En algunos casos, se han reservado, ¿no?, y les estamos insistiendo para que rindan sus declaraciones y lo vamos a continuar haciendo cuando es daño a personas; por eso hicimos el citatorio, este último”.

 

 

Te puede interesar:

Feministas marchan en CDMX por el 25N

 

Tabasco Hoy

CDMX

Sigue el caos en el AICM por cancelación de vuelos

En la terminal 2 del AICM las aglomeraciones de personas no cesan; los vuelos programados presentan retrasos.

Avatar

Publicada

en

17553 Visitas

CDMX.- Luego que las tripulaciones de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar presentaran contagios de Covid-19 el caos y el desorden continúan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las principales aglomeraciones se dan para documentar equipaje y adquirir boletos, además que seis de los once vuelos programados estaban retrasados.

A pesar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pasajeros de diversas nacionalidades esperan su vuelo en las inmediaciones de las salas de espera de la terminal dos.

Trabajadores del aeropuerto brindan información a los pasajeros y les recomiendan comunicarse con sus respectivas aerolíneas para monitorear sus viajes.

Los pasajeros que ya documentaron sus equipajes descansan en los asientos del aeropuerto, mostrando cansancio y hastío de no solucionarse pronto sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

María Luisa Albores da positivo a COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

33258 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia