Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pasan de amarillo a naranja siete estados
Los casos de covid aumentaron significativamente.

7 estados pasan de amarillo a naranja dentro del semáforo epidemiológico

“El hecho de pasar a color amarillo no significa que debe haber un relajamiento de las medidas sanitarias”, sentenció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que siete estados pasaron de amarillo a naranja dentro del semáforo epidemiológico; se registró un ligero aumento de casos de COVID-19 de manera general.

Durante la conferencia vespertina de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que de manera preocupante, siete estados incrementaron su riesgo de moderado a alto (de amarillo a naranja), 5 disminuyeron su riesgo de alto a moderado (de naranja a amarillo) y 20 estados se mantienen en el nivel del riesgo actual.

Actualmente el único estado en verde es el estado de Campeche.

En ese sentido, explicó que el semáforo es solo una recomendación de lo que los gobiernos estatales deberían hacer partiendo de la situación de casos de COVID-19, y no se debería tomar como un ‘relajamiento’ de las medidas sanitarias, ya sea estando en color naranja o amarillo, toda vez que la pandemia sigue latente.

Te puede interesar: Registra la OMS cifra récord en casos nuevos de COVID-19